EL BUEN PERIODISTA

Los invito a leer las huellas que voy dejando en este inhóspito camino hacia el buen uso del lenguaje.

lunes, 7 de febrero de 2011

FILIAS Y FOBIAS


En esta carta de presentación, se encontrará el listado de todo aquello que me representa. Pequeños detalles, por demás sencillos e insignificantes, que constituyen la unidad que yo soy. Trataré de poner por escrito las fuerzas antagónicas que rigen mi proceder diario, en el inmenso esfuerzo que requiere la cacería de mis gustos y de mis disgustos. Espero que mi memoria, y lo poco que conozco de mi misma, les ahorre el trabajo de excavación que es conocerme hasta el fondo. Que sea este escrito un abrazo o un doloroso rechazo. Empecemos.

Me gusta sentir el agua cayendo del cielo, porque me arrulla y me deja dormida. Me gusta para la sed y para acompañar cada comida, y me gusta comer, mas que estar dormida. Me gusta mi finca por que es de colores. Me gusta por que es la casa de todas las flores, y es la casa mía, y ponen floreros, y huele a jazmines y a mierda de perro.

Me gusta mi papá mas que todas las cosas, me gusta su barba, su barriga y su prosa. Me gusta oír su voz, tan eterna y tan brillante, que recuerdo diariamente con memoria de elefante. Me gusta su historia, aventurera y valiente, y me gusta quererlo, para siempre, para siempre.

Me gustan los libros que huelen a usado, me gustan nuevos o los arrugados. Me gusta El Principito y me gusta su rosa, me gusta que es hermosa y me gusta así, simplemente, por rosa.

Me siento culpable de amar los placeres, ser de esas personas que pecan, que beben. Me gusta comer hasta perder el habla y me gusta dormirme sin tiempo y con calma. Me gusta la fiesta y me gustan los hombres, me gusta besarlos sin saber su nombre. Me gustan los viajes, los cielos, los campos, y me gusta mi nombre por feo y por raro.

Me gusta lo bello me gusta lo sabio, me gustan las lenguas aunque no las hablo. Me gustan las artes mas no las comprendo, y me gustan en cuadros me gustan leyendo. Me gustan los gatos y también los perros, me gustan los loros y muchos toreros. Me gusta la vida en algunos momentos, y añoro la muerte, la siento, la siento.

Me gusta el amor si es correspondido, si no, aunque me duela, lo escupo y lo tiro. Me gustan los tiros, cuando son de gracia, que maten recuerdos de duelo y de infancia. Me gusta la ropa y la televisión, desde Los Sopranos hasta Jersey Shore. Me gusta Tchaikovsky como el reggaeton aunque uno lo bailo, y el otro, pues no.

Odio a los buses y a los buseteros, los quiero en pedazos no los quiero enteros. Odio mi cama si esta mal tendida, y odio a los zancudos y odio a las hormigas. Odio rascarme la planta del pie, odio que me piquen y no se por qué. Odio al egoísta y odio al pordiosero, y a mi realidad comparada con la de un portero.

Odio el grueso recuerdo de los labios de mi ex novio, y a él, yo también lo odio. Lo odio en mi finca, lo odio en mi casa, y lo odio en la noche y por las mañanas. Me amarga la vida y me daña los sueños, no puedo olvidarlo, no puedo, no puedo.

Odio las clases que son a las siete, son inhumanas, y son indecentes. Odio la plata mas quiero ser rica, y odio la vida, me pica, me pica. Odio el encarte que me significo, soy para mi misma la carga de un mico. Odio la pereza que me tiene echada, y amo con locura mi linda pijama. Odio la envidia porque me acompleja y odio ese camino que sin rumbo me lleva hacia mis propias metas. Odié el 2010 y hoy lo sigo odiando, odié su olor, su sabor, su tamaño.

Me disgusta el tropipop en todas sus maneras, odio que me trate de idiota, como si mi mente tuviera ceguera. Odio al arrogante y al indiferente y odio mi sudor y el tamaño de mi frente. Odio los defectos que he heredado de mis padres, la migraña, el orgullo, el despiste, el mal carácter. Odio muchas cosas que nunca heredé. El talento grueso, la memoria espesa, la elocuencia moza y el mucho saber.

Odio la soledad y el sabor que me deja en los labios, los siento sin vida y los siento extraños. Odio estar sola dentro de mi cama, pero no hay remedio, mañana, mañana. Odio hacer parte de un cierto prejuicio, comunicadora con muy poco oficio. Y odio a las lindas, que además son brutas, las odio por lindas, las odio por brutas. Y odio la rima, que no me abandona, les pido disculpas, perdona, perdona.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog porque es muy sincero.
    A ratos bonito y a ratos certero.
    No dejes que nadie te joda la vida
    y a cada problema, búscale salida.
    Que la tiene, por algún lado se la encuentras.
    Eres de una belleza y una inteligencia violentas.
    Aprovéchalo, que nada te detenga.
    Disfruta la vida venga lo que venga.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo logré, me demostré a mí misma que no estoy tan vieja y que todavía puedo volverme seguidora de tu blog. No sabemos cómo he disfrutado cada uno de tus escritos, mi Tatis hermosa!!!! Qué honestidad, qué estilo tan delicioso... me gusta tu prosa tan poco pomposa... no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog!!!tienes una forma muy particular de decir las cosas:) y de paso me gusta tu selección de libros...los (libros) clásicos tienden a crear personalidades cercanas a una decadencia fatalista que desata toda una sucesión de buenos escritos en los aspirantes, se meten en tu mente y te cambian la optica de todo cuanto ves!!!

    ResponderEliminar